ENCUENTRO DE ABOGADOS DE EXTRANJERIA EN MÁLAGA

Ya se ha convertido en un clásico de mi blog el hacer mi valoración personal del encuentro de abogados de extranjeria. Son cuatro años acudiendo a los congresos y tres con este blog, y se convierte en una entrada repetida pues siempre tengo las mismas sensaciones que se acrecientan y mejoran año a año.

Este año además coincide con duro proceso de cambio personal que acumula también un largo tiempo de desgaste. En un momento de cerrar procesos y de haber podido sintonizar conmigo mismo y de tener una diferente perspectiva personal y la capacidad para ver con mayor claridad la vida, he de empezar este resumen con la especial conexión que se genera entre un cada vez más amplio grupo de compañeros abogados y amigos. Una conexión inclusiva y acogedora que estoy convencido que también han sentido muchos compañeros cuya primera experiencia de congreso ha sido este año.

Ya no es solo el haber sentido individualmente el cariño de muchos de ellos, su sincera preocupación por el bienestar de los otros, algo altamente sanador, o la complicidad en las risas y esos necesarios momentos festivos que tanta cohesión personal genera y que fortalece, cimenta y consolida el grupo.



A toda esa argamasa que ya trajimos de los anteriores congresos le añadimos este año ilusión. Ilusión por compartir el esfuerzo de cambiar cosas, ilusión por reconocernos y darnos cuenta que tenemos muchos planteamientos e ideas en común, una determinada manera de ver las cosas, ilusión por sentirnos parte de un proceso de cambio, inclusivo y abierto. Ilusión de sentirnos grupo y equipo, de fijar objetivos comunes y trabajar por ellos. Ilusión del potencial de todo abogado de extranjeria transformador, combativo e incansable. Ilusión por que la asociación de abogados extranjeristas sea la herramienta para ello.

Me llevo por tanto también la responsabilidad de que esa ilusión crezca, se consolide, de sus frutos, transforme y cambie. Espero no defraudar.

Y como suelo acabar estas entradas, no puedo evitar repetirme. Una vez mas queda demostrado que lo mejor de los congresos es la gente.

Comentarios

  1. Carlos Rolín Bautista9 de junio de 2015, 15:34

    Gracias Alfredo por lo que me toca. Suscribo totalmente que estos encuentros son un 90% el "encuentro" y un 10% el contenido. Y espero, con todas mis fuerzas, que continuemos siendo "transformadores, combatidos e incansables" y que la asociación de abogados extranjeristas nos ayude a todos a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos adquirido la responsabilidad de ser el motor de la ilusión de muchos. Me llena de fuerzas y me apetece mucho. Tendremos que motivar al resto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO