ACTUAL EFECTIVIDAD DE LA LIBRE CIRCULACIÓN EUROPEA
El XXV encuentro de la abogacía sobre derecho de extranjeria y asilo ha tenido como polémica marco este tema a cargo de Anna Terrón
La libre circulación es un derecho fundamental que se extiende a los familiares en un sentido amplio. Este derecho se puede modular al exigir ingresos suficientes que variarán según cada estado, sin ser una carga social para el país que recibe al ciudadano.
El derecho a la libre circulación se ve restringido por las normativas nacionales. Esto significa según la ponente que existe una quiebra en la confianza mutua entre Estados, lo que se vio por ejemplo en la incorporación de Rumanía y Bulgaria, y casos posteriores de no aplicación unilateral por Estados.
Como causas de esta situación. La crisis hace ver como un problema la libre circulación. Por otra parte la política de inmigración. No hay un acercamiento y armonización de políticas de inmigración y asilo en la UE. Al no compartir criterios de admisión ni de residencia en las normativas la brecha en la confianza entre Estados se hace mayor.
Comentarios
Publicar un comentario