ENCUENTRO DE ABOGADOS DE EXTRANJERIA EN BURGOS

Un año más cumplo con lo que he convertido en una cita fiel, la asistencia al encuentro de abogados de extranjeria en Burgos, del cual procuraré dar información técnica en el blog en las entradas que iré redactando durante las sesiones del mismo.

El encuentro posibilita dar un paso en la cohesión de un grupo de abogados habituales de los encuentros y que va creciendo año a año, algunos de ellos con responsabilidades en la subcomisión de extranjeria del CGAE, o en sus colegios y otros que no lo estamos. Este año siento que es un momento de inflexión en muchos sentidos, cambios en el sistema organizativo de la subcomisión de extranjeria y cambios en la asociación de abogados extranjeristas (que nació en estos encuentros) de la cual voy a ser presidente.

Estos movimientos de cambio generan necesariamente esa inflexión, pero esencialmente la inflexión deriva de las inquietudes, ganas de actuar y de aportar de esos abogados, con un marcado carácter colaborativo, de generosidad y de equipo. Tomamos conciencia de un modo u otro de la importancia del grupo y de todo lo que este puede aportar.



El encuentro en sus cuestiones formales queda pasos atrás, programa reiterando ponentes y temas y carencias de novedades. De algún modo podemos estar ante una especie de sorpasso del grupo, tanto desde sus funciones institucionales (subcomisión) como desde fuera del mismo y dentro del grupo. Una energía que será canalizada de un modo u otro para transformar la abogacia y de este modo para transformar los sectores donde se concentran nuestras acciones profesionales.

Frente a ello palabras mil veces oídas: el papel de los abogados de extranjeria, la defensa de derechos humanos, agradecimientos varios. En fin.

Hoy comentaba con Laura, compañera y amiga, que tras el encuentro de verdad entre muchos de esos miembros del grupo, el trasladar a los mismos el planteamiento de reorganización de la asociación y la ilusión despertada en esos abogados por construir una herramienta que potencie al grupo, y esos momentos de compartir tomando vinos, cervezas, cenando y prolongando el espacio como si quisiéramos exprimir esos pocos días al año en el que nos encontramos y nos faltarán horas y preferimos privarnos del sueño y alargar el encuentro como amantes que se ven muy de cuando en cuando; sentía que lo importante había finalizado, que el encuentro formal (ponencias, talleres, etc) casi era un trámite.

Estoy convencido de que otros compañeros sienten lo mismo. De ahí la importancia de poner en valor a esos excelentes abogados profesionales y personas que tanto quieren dar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO