FANATISMO FRENTE A DERECHOS. ATENTADO A CHARLIE HEBDO

Hoy un especialmente repugnante y cobarde ataque terrorista desde el fanatismo contra la publicación francesa Charlie Hebdo a resultas de unas viñetas satíricas sobre Mahoma puede hacer aflorar un discurso equivocado en relación a la inmigración. Esa es la razón de que utilice este blog para trasladar estas ideas.

En primer lugar no debemos confundir religión con inmigración, pues la religión es transversal al ciudadano, y así habrá ciudadanos autoctónos de religión musulmana que poco tienen que ver con un inmigrante musulman de un país concreto. Tampoco podemos confundir interesadamente una religión con un pensamiento fanático, independientemente de las diferencias existentes entre las diferentes religiones. A título personal y desde luego como profesional, no comparto que ninguna religión entre a regular comportamientos de la vida ciudadana o privada, desde luego no desde la base del ordenamiento jurídico que debe estar libre de este tipo de injerencias.

El fanatismo religioso ha atacado hoy a la libertad de expresión, un derecho fundamental. Por tal razón no debemos combatir el fanatismo religioso ni de otro tipo con la merma de derechos sino precisamente del modo contrario: desde una situación igualitaria en derechos es donde verdaderamente se le hace daño este tipo de aberrante planteamiento (me niego a denominarlo pensamiento). Por eso, el camino de mejora y de erradicación de conductas intolerantes pasa por desarrollar y ampliar derechos, en plano de igualdad. Sistemas restrictivos de derechos lo único que hacen es generar el necesario caldo de cultivo para que proliferen estas bestias.



Y esto ha de verse desde un plano totalmente desprovisto de sesgos. Debemos reaccionar ante el fanatismo con la misma intensidad venga desde donde venga: Espero que así sea pues suelo detectar ciertos complejos morales. Espero que la crítica a este tipo de conductas sea igual de contundente desde todo plano ideológico político.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO