DECEPCION

Me siendo decepcionado. Me había postulado para ser el coordinador del Servicio de Asesoramiento y Orientación Juridica para Inmigrantes como expuse en esta entrada y no he sido elegido. Tenía ilusión y motivación así que la decepción es lógica aunque preveía que no sería elegido.

Vaya por delante que me alegro por la elegida como nueva coordinadora. Y no es el típico comentario que procede en estos casos. Con Begoña he trabajado codo con codo tratando de impulsar acciones en la sección de extranjería del colegio de abogados de Zaragoza que partían de fomentar la participación y la colaboración. De hecho, ella ha puesto más esfuerzo y motivación en las mismas, como en intentar que se mantuviera un boletín o en otras acciones formativas. Sé de lo que hablo y sé que trasladará esa voluntariedad, esfuerzo y ganas de que haya más cooperación entre los integrantes.

No me parece justo en estos momentos ir más allá en mis reflexiones. La decisión corresponde a la Junta de Gobierno del Colegio que además tiene secretas sus deliberaciones. Así que todo lo que puedo hacer es conjeturar no tanto en virtud de los méritos de la elegida (que los tiene) sino sobre mis deméritos.

A quien me preguntaba le indicaba que no sería el elegido. Me distingo por ser crítico, no soy cómodo y he manifestado en numerosas ocasiones mi discrepancia con cómo por el Colegio de Abogados se han aceptado condiciones económicas que me parecen inapropiadas para los integrantes del SAOJI.

Simplemente me permito una pequeña reflexión hacia mi mismo. No voy a variar mi forma de ser, le guste a quien le guste. La libertad de expresión implica el libre ejercicio de la misma lo cual voy a realizar con mayor énfasis si cabe.

Comentarios

  1. Igual simplemente ella era mejor. O la lucha debería haber sido proponer un proceso abierto y no a ti mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho que considero a Bageño una gran profesional y me alegro de que sea la elegida.

      Yo al menos opino abiertamente y con mi nombre. No soy un cobarde que insinua desde el anonimato.

      Eliminar
    2. No creo ser una cobarde por no poner nombre, es que yo no tengo ningún interés en ser "personaje público" y como ni insulto ni insinúo nada raro no creía tener que poner mi identificación. Deberías tener un poco más de autocrítica y encaje si escribes blogs públicos. Lee mi primer mensaje de nuevo y verás que no insinúo nada, tan solo digo que tal vez no hayan influido tus críticas para que no te nombren y que a mí me habría parecido una lucha más democrática y revolucionaria proponer un sistema de elección abierto y no a uno mismo. Si un comentario así provoca en ti esa indignación y la descalificación del otro creo que tal vez tienes un problema.

      Eliminar
    3. Si, si eres cobarde además de hablar desde el desconocimiento. Un "tremendo combo. Cuidate. No habrá más réplicas.

      Eliminar
    4. A lo de cobarde ni respondo, no creo que merezca la pena. Me parece bien lo de las réplicas es más fácil hacer monólogos y recibir alabanzas que aceptar opiniones diversas. No sabes lo que conozco o no, pero aunque desconozca todo es difícil no saber que en una elección "a dedo" cuesta saber la razón ultima del porqué, es más yo digo "tal vez" en lo de la elección. En cuanto a proponerse a uno mismo o luchar por un procedimiento abierto, he mostrado mi opinión de lo que es más democrático y revolucionario y para eso no es necesario conocer el contexto si crees que cualquier lucha es posible. Aceptar opiniones de otras personas (hasta anónimas), cuestionarse las propias, reflexionar sobre las críticas es enriquecedor. Y por cierto, tener comentarios en los blogs, incluso anónimos, se supone que es una de las cosas mejores que ofrece esta forma de expansión de las ideas y conocimientos si se cree en ella y la autocrítica lo permite sin que nos salgan sarpullidos.

      Eliminar
    5. La cobardía es evidente en todo anonimo que se escuda en el mismo. Que acepto las críticas en tanto en cuanto dejo (y no elimino) tus comentarios a pesar de intentar ofender (que no criticar constructivamente). Por cierto, es una regla que puedo romper cuando quiera. Tus comentarios no son casuales, ni en el lugar ni en el momento. Y el ejercicio de mi libertad es contestar y replicar donde y cuando quiero. Vamos que a quien le ocasionan sarpullidos mis críticas y opiniones es a ti. Sigue con tu lucha democrática y bla, bla, bla y deja de hacer el ridiculo intentando ofender y malmeter y de dar lecciones como cualquier prepotente. A pastar

      Eliminar
    6. He de reconocerte que tienes capacidad de rectificación y yo creía que no, habías dicho que no habría más replicas y ha habido una. Lo de cobarde me aburre, así que si eso te deja tranquilo está bien soy una cobarde. Lo de aceptar las críticas porque no las eliminas no es muy convincente, existe una cosa que se llama censura y que es algo más que no aceptar críticas. Aceptarlas seria responder sin mandar a pastar o llamar cobarde. Dime razonadamente dónde ofendo, dónde doy lecciones que no es lo mismo que dar opiniones de las que no pretendo que se tenga que pensar igual, explica en qué son prepotentes mis comentarios, yo estoy dispuesta a reflexionar sobre lo que digas. Lo de que no son casuales de verdad que no lo entiendo, conocí tus blogs hace un mes por una amiga y es cuando he empezado a leer y por eso respondí a este. Y lo del ridículo, piensa bien quien lo está haciendo, yo lo tengo claro pero tendrán que juzgarlo los demás. Y como bien dices cuando quieras puedes romper la regla y eliminar mis comentarios, lo que daría una idea del sentido de aceptar críticas y de la libertad de expresión.

      Eliminar
  2. Mucho ánimo compañero.

    Un saludo y a seguir en la misma linea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO