AUTOR

Abogado: ALFREDO HERRANZ ASIN Despacho: Conde Aranda, 1, Pral. Izda. 50004 Zaragoza Teléfono 976205797 Email: alfredoherranz@reicaz.com Twitter: @extranjeriabog

OTROS BLOGS DEL AUTOR

sábado, 27 de febrero de 2016

PASAJE SEGURO

Hoy se han celebrado actos en diferentes ciudades bajo el lema pasaje seguro con el objeto de denunciar por un lado las condiciones de tránsito de los refugiados en su lucha por tener un futuro mejor y exigir por tanto el cumplimiento por parte de los estados, en particular también nuestro país, de sus obligaciones de derecho internacional y de derechos humanos para con los refugiados.

Ya he hablado de ello en otras ocasiones en el blog como cuando desesperanzado veo hacia donde se encamina una Europa caduca y de como tenemos una responsabilidad jurídica para con los refugiados

Seguimos sin querer ser consciente del drama de los refugiados, que además no se circunscribe exclusivamente a los que ahora tratan de cruzar el Egeo en búsqueda de un futuro mejor.

Ya no se trata solo de la perspectiva de la obligación de atenderlos sino que nuestra inacción institucional conduce a la existencia de mafias que se aprovechan de la desgracia humana.

Reclamemos por tanto un pasaje seguro para ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario