LA NECESIDAD DE UN ABOGADO ESPECIALISTA EN EXTRANJERIA

Mi experiencia profesional me indica la necesidad de que cuando un extranjero tenga un problema legal cuente con un abogado especialista en extranjería independientemente de que la cuestión jurídica a tratar no sea específica de extranjería. Me atrevería a decir que esta necesidad ha de ser extendida a toda situación en que aparezca un elemento "extranjero".

Al igual que en toda acción jurídica de carácter civil, una compraventa, la petición de un préstamo, la realización de un testamento, etc. se debería atender a complementar el asesoramiento jurídico específico con un asesoramiento fiscal, lo mismo ocurre cuando estamos ante un problema jurídico de un ciudadano extranjero.

En un determinado momento de mi vida profesional estaba muy centrado en las cuestiones específicas de extranjería pero decidí profesionalmente a abrirme a otros campos, sin desligarme de esa materia. Al llevar otro tipo de problemas jurídicos de mis clientes extranjeros, o al pasar por mi despacho clientes extranjeros que habían estado en despachos que no tenían conocimientos de extranjería, todavía me he dado cuenta en mayor medida de esta necesidad. Las decisiones que se toman pueden ser erróneas (y lo van a ser con mucha seguridad) de no atender a las repercusiones que pueden tener en el ámbito de la extranjería.

Así pocos campos o acciones que pueda realizar un extranjero escapan a estas cuestiones. Si un extranjero se ve incurso en un procedimiento penal, este y sobre todo como finalice puede tener terribles efectos sobre su situación de extranjería. Pero no solo eso, el mero hecho de acciones propias de su vida privada personal como el matrimonio o el divorcio, el momento y como se realizan, incluso que se tenga una custodia de un menor, tendrán efectos en su situación de extranjería, por poner solo unos ejemplos muy distintos, para que sea vea el amplio abanico de posibilidades.


Comentarios

  1. Muy acertado el artículo. Un abogado de extranjería debe cumplir con una serie de requisitos, donde la atención personalizada se convierte en indispensable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tener un conocimiento transversal de otras ramas del derecho

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO