VIVENCIA DEL MEETING EXTRANJERISTA EN CORDOBA

Ya pasado el VI meeting extranjerista en Córdoba toca como es habitual hacer un resumen personal del mismo.

El meeting tuvo un cierto componente caótico en su desarrollo, aunque los ojos de la mayoría de los asistentes no lo percibieran. De algún modo aunque las piezas no se ajusten a la programación establecida acaban ensamblandose por la gran calidad tanto profesional como humana de los integrantes y el esfuerzo organizativo de los miembros de la asociación encargados de Formación.

De este modo, resulta todo un conjunto suficientemente equilibrado, aunque siga la progresión, en contra de mi gusto, de restar tiempo a la participación. El primer meeting diseñado por mi parte, arrojaba un tiempo cercano al 70% de participación de los asistentes, algo que sabemos que es muy valorado por los profesionales y que además ayuda a que crezca el carácter práctico de los mismos huyendo de lo teórico.


Algunos de los participantes al final del meeting

Como me toca estar en la trastienda y en segundo plano ocupandome de que todo el engranaje funcione disfruto de esa perspectiva de observador privilegiado y aunque no pueda participar como yo quisiera, me resulta enormemente satisfactorio ver como se genera un espacio de abogados iguales que plantean y comparten información e ideas de actuación sin competitividad, con la plena conciencia de que el grupo nos hace más fuertes y que todos tenemos un objetivo común, vencer a la Administración en lo que entendemos un ámbito expansivo de los derechos humanos.

Como siempre, lo más satisfactorio el plano personal, el reencuentro con amigos, el sentir una actividad terapéutica y sanadora que refuerza y llena de energía a los abogados, el volver, cansado y agotado pero una vez recuperado con la batería llena para seguir dando guerra sabiendo que todos esos extranjeristas te acompañan.

Si ya hago pocas cosas, también me tocó hacer teatro


Debo agradecer a Lawyou su ayuda y patrocinio del meeting y desde luego a todos y cada uno de los que aportaron su granito de arena para que funcionara, los ponentes miembros de la asociación, los intervinientes, quienes prepararon su pitch extranjerista, quienes aceptaron la mano sincera tendida pidiendo colaboración en su desarrollo.

He de añadir que también este meeting tiene algo de especial pues espero que sea el último meeting de mi etapa como presidente de la asociación, pues considero positivo que en los cargos haya renovaciones para evitar que se personifiquen. Las etapas no han de ir indosolublemente unidas a espacios temporales. La etapa de mi presidencia tenía un sentido, cual es el poder aportar mi visión organizativa y de generar grupo y trabajo colaborativo que es lo que entendiamos que era necesario en ese momento. Si la asociación entiende que esa etapa debe continuar, estoy a disposición de la misma, pero creo que hay personas igualmente válidas a mi para poder liderarla en esa etapa. Si es el momento de otra etapa, aún tengo menos dudas de que otras personas son mucho más capaces que yo.


Nota.- Gracias a Amparo Gil por las fotografías

Comentarios

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO