JORNADA SOBRE NACIONALIDAD EN LOGROÑO

El próximo día 25 hablaré en la jornada sobre Nacionalidad organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja. La jornada se divide en dos partes, una en la cual se explicará el nuevo (desde 2015) procedimiento de nacionalidad y por mi parte trataré de hablar de aspectos prácticos en relación a los recursos administrativos contra las denegaciones y judiciales.

Debo agradecer la invitación y que pensara en mi a Silvia Landa Ocón miembro de la Junta del Colegio de Abogados. Espero no defraudar porque seguro que en la sala hay compañeros que saben más que yo, pero procuraré aportar alguna cosa. Siempre me da un enorme respecto hablar de derecho ante abogados.

Máxime en estos momentos en que lidiar judicialmente con estos temas resulta difícil y en mi opinión más difícil se va a poner. Espero poder explicar esta cuestión y me gustaría que el debate me aclarara si estoy equivocado en ello. Las dificultades que encuentro en estos momentos de cara a la exposición es que hay una división entre los procedimientos  iniciados antes de 2015 y los iniciados con el nuevo procedimiento y de estos últimos tengo constancia de que se hayan resuelto muy pocos, no sé cuantos negativamente (intentaré indagar esta cuestión) e intuyo que determinadas denegaciones ya no se van a dar y no se en qué se van a concentrar las nuevas, aunque algunos supuestos son clásicos y se van a dar siempre.

Así que en definitiva preparar algo así tiene algo de bipolar, mirar por un lado a supuestos judicializados que van a desaparecer y la dificultad de mirar hacia el futuro al no haber sentencias aplicables a denegaciones con el nuevo procedimiento. 

Sí, ya sé que la normativa es la misma. Pero yo me entiendo y espero hacerme explicar :)

Si te interesa el tema, te invito a acercarte y espero que quede tiempo antes del tren de vuelta para poder conversar.

La sesión se inciará a las 16:30 del día 25 de octubre en el C.C. de Ibercaja en la calle Portales, 48 de Logroño

Comentarios

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO