V MEETING EXTRANJERISTA EN DONOSTI

Nuevamente en la asociación que presido se ha celebrado el ya consolidado formato del Meeting Extranjerista, dos días en los cuales se combina formación para los profesionales asistentes así como el intercambio de propuestas y conocimiento entre los asistentes, así como el necesario componente de encuentro personal entre los mismos.

En el plano formativo y recogiendo necesidades e inquietudes formuladas por los miembros de la asociación nos acercamos al conocimiento del recurso de casación en el ámbito contencioso administrativo gracias a Emilio Aparicio, abogado de Bilbao y autor del blog in dubio pro administrado . Nuevamente desde este espacio agradezco a Emilio su predisposición y generosidad al venir a compartir su conocimiento. Un buen amigo.

Otros temas que se trataron fue como documentar a extranjeros en prisión con la experiencia de Brais Varela de Cruz Roja Gipuzkoa y por el sábado por la mañana gracias al socio Andrés Ceballos primero un análisis de estrategias tras la sentencia del TS sobre medios económicos para familiares de españoles y luego con la compañera y también socia Cristina García Escudero un repaso por las más recientes sentencias del TJUE y TEDH con relación con nuestra materia. Para finalizar como en el resto de los meetings con el elevator speech de cinco socios acercandonos a cinco materias de interés con el minidebate posterior de los asistentes.



Se recogieron valoraciones muy positivas y a todos se les hace demasiado corto. Además del aspecto formativo, tuvimos una recepción en el ayuntamiento de San Sebastian y conocimos la ciudad tanto de día como de noche. Los que quedamos el sábado por la tarde disfrutamos de una actividad "cultural" por antonomasia degustando un riquisimo marmitako en la sociedad gastronómica del socio Iñaki Okariz.

Como siempre además de formación de calidad y reunión de algunos de los mejores abogados especialistas en la materia, el factor humano y personal, disfrutar de los amigos y reencuentros en una ciudad preciosa.

En este meeting ya se superó el número de 100 socios y aprovechamos para recoger nuevos objetivos. 100 de los mejores especialistas en la materia conforman un grupo importante que ha de ser tenido en cuenta. Trabajaremos por dar voz a ese grupo.

Comentarios

  1. Me hubiera encantado ir, desgraciadamente no ha podido ser, pero a ver si se va organizando algo por Andalucia y que podamos reunirnos mas compañeros. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema, el anterior lo hicimos en Granada y el próximo será en principio en Córodoba. También hicimos en Huelva, osea que Andalucía la tenemos bastante pisada :) De todos modos, son actos dirigidos especialmente para socios de la asociación, aunque suelen quedar unas poquitas plazas abiertas.

    INdependientemente de eso, siempre estamos abiertos a organizar alguna cosa similar para Colegios u organizaciones. Es cuestión de hablarlo. Ahora estamos preparando unas cosas en Gipuzkoa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO