II MEETING DE ABOGADOS EXTRANJERISTAS

Consolidando lo que fue el primer meeting de la asociación de extranjeristas, nuevamente participo en la organización del ya segundo meeting que se realizará en Valencia el próximo 15-16 de abril y en el que se tratarán temas de importancia actual en el sector del derecho de extranjería como la situación de los refugiados y un análisis jurídico del acuerdo al respecto entre UE y Turquía, así como la expulsión de extranjeros desde diversos enfoques prácticos.

También se tratarán otros temas muy prácticos en un formato muy novedoso, trasladando el pitch elevator a la comunicación jurídica, una experiencia que recibió grandes alabanzas en el primer meeting.

Aunque se trata de una reunión de miembros de la asociación, volvemos a hacerla abierta para todo tipo de profesionales e interesados en la misma, si bien todo interesado debe mandar un mail a esta dirección de correo electrónico para recibir invitación a la misma, por una mera cuestión organizativa y de que hay un aforo limitado

encuentroextranjerista@gmail.com

El encuentro se realiza en Valencia, en la tarde del viernes 15 de julio y la mañana del sábado 16 de julio en el centro Ca Revolta en calle Santa Teresa, 10 de Valencia

A continuación tenéis el programa con la previsión de ponentes y moderadores. Insisto en que se trata de un enfoque práctico, dinámico y participativo de los asistentes muy distinto a las clásicas charlas y ponencias.

Espero veros en el meeting extranjerista




PROGRAMA

VIERNES 15 DE ABRIL

16:30 - 17:00 PRESENTACION Carlos Rolin Presidente de Extranjeristas y Representante organización de Valencia

17:00 – 18:30 TALLER SOBRE EL ARTICULO 89 DEL CODIGO PENAL Y SUSPENSION DE PENAS ART. 80 Y SIGUIENTES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EXTRANJERIA  Artículo 89 CP Y SITUACIONES DE LOS EXTRANJEROS EN PRISION. Cambios introducidos por la nueva legislación. Protocolos de actuación A cargo de: Vladimir Eneraldo Herrera abogado (Valencia) y Pilar Serrano abogada (Valencia). Moderador: Angeles Blanco abogada (Valencia)

18:30 – 19:00 BREAK

19:00 – 20:00 REFUGIADOS. SITUACION EN ESTOS MOMENTOS EN UE. ANALISIS JURIDICO DEL ACUERDO UE-TURQUIA . Amparo Gil abogada (Valencia) especialista en asilo y protección internacional y Carlos Rolin abogado (Algeciras) presidente de la asociación. Moderador: Alfredo Herranz (Zaragoza) secretario de la asociación

-          Tras una exposición de la posición UE desde la perspectiva de normativa internacional generaremos una participación de análisis colectivo recogiendo la misma en un documento que expresará la posición de la asociación para su difusión.

22:00 –   CENA

SABADO 16 DE ABRIL

10:00 – 11:30 TALLER EXPULSION. EL ARTICULO 57.2 DE LA LEY ORGANICA DE EXTRANJERIA EN RESIDENTES DE LARGA DURACION. CONSTITUCIONALIDAD. Examen y análisis práctico del mismo. Su constitucionalidad. Estrategias de actuación letrada.
A cargo de Farah Atari Stouti Abogada. Moderador: por determinar

11:30 – 12:00 PAUSA

12:00 – 14:00 PITCH EXTRANJERISTA. 6 temas en formato de exposición breve.  Dinamizador: Felipe Garoña abogado (Huelva).

1.      OBTENCION DE TARJETA DE FAMILIARES DE UE PARA ASCENDIENTES DE ESPAÑOLES (obtención tarjeta familiares UE) Roberto García abogado (Tenerife)

2.       MODIFICACIÓN DE ESTUDIOS A RESIDENCIA Y TRABAJO Mirla Angulo abogado (Barcelona)

3.       EXTINCIONES RESIDENCIA RF POR ESTANCIA SUPERIOR AL TIEMPO REGLAMENTARIO. Glenda Fermín abogada (Granada)

4.      INCIDENCIAS EN MATRIMONIOS FRAUDULENTOS, EN ESPECIAL, LA EFICACIA DE LA DECLARACIÓN POLICIAL SIN ASISTENCIA LETRADA Olga Hernández abogada (Barcelona)

5.       POR DETERMINAR

6.      POR DETERMINAR

14:00 - CLAUSURA

14:30 – ALMUERZO

16:30 – 18:00 ESPACIO DINAMIZACION. Reunión integrantes de la asociación.

18:00 VISITA TURISTICA “Los secretos de Valencia”

22:00 CENA

LUGAR DE CELEBRACIÓN:
CA REVOLTA http://carevolta.org/
Carrer de Santa Teresa, 10, 46001 València

INSCRIPCION

Mandando mail a: encuentroextranjerista  Gmail.com
Precio NO socios: 15 euros
Socios: gratis

Comentarios

  1. Me comento un compañero que estuvo muy interesante el evento, mi enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu valoración. A ver si te animas a los siguientes :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO