EXPULSIONES ILEGALES EN FRONTERA

El Ministerio del Interior ha reconocido la existencia de procedimientos ilegales de expulsión en la frontera de Melilla según denuncia Prodein, aunque parece que no va a hacer nada por corregir esta situación, según se deduce de la lectura de esta noticia.

El mismo hecho se ha producido en el desgraciado suceso en el que varios, demasiados, inmigrantes fallecieron al intentar acceder a nado en Ceuta y los que llegaron a territorio español fueron objeto de lo que las autoridades gubernativas denominan expulsiones "en caliente".

Lo cierto es que sobre esta cuestión ya hable en este blog en esta entrada al diferenciar entre los supuestos de expulsión y devolución.

Lo que procede en estos casos es tramitar un expediente de devolución. Y precisamente eso, tramitar un expediente, no proceder a una "expulsión" del territorio sin trámite administrativo alguno, y ello precisamente porque los cuerpos y fuerzas de seguridad son los garantes del cumplimiento de la ley por lo que les debemos exigir en mayor medida el respeto a la misma.

Si se han dado unas instrucciones específicas al respecto, lo son incumpliendo la ley, por lo que incluso podríamos estar ante una prevaricación administrativa. Todavía menos edificante es que el propio Ministro del Interior parezca legitimar estas prácticas contrarias a la ley.

Pero en este país ya no extraña nada.

Nota.- ¿A que está esperando un juzgado o la fiscalía para investigar estas conductas y sobre todo las acciones que rodearon a la muerte de los inmigrantes ahogados al tratar de llegar a Ceuta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

APORTACION DE DOCUMENTOS EN LA VISTA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

NO EXPULSION POR INTERES DEL MENOR Y LA VIDA EN FAMILIA

OBLIGACION DE PODER NOTARIAL O APUD ACTA AL ABOGADO EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO